Top

Artículos publicados

Como el Feng Shui mejora nuestra vida

Los extraordinarios beneficios del Feng Shui no derivan de la fe o de la creencia en lo milagroso sino que obedecen a reglas precisas, celosamente guardadas por sus consultores.

Andrés es el propietario de un restaurante de moda en Zaragoza. Desde su apertura ha sido un negocio de gran éxito aunque sólo recientemente ha conseguido obtener beneficios. ¿Lo ha logrado gracias un asesor financiero que le ajustó sus gastos? No, lo logró gracias al milenario arte del Feng Shui. Después de un detallado estudio descubrió por qué siempre los gastos excedían a los ingresos. Cual era el origen de sus problemas y sus posibles soluciones. Después de la consulta de Feng Shui, Andrés redistribuyó el espacio interior del local, pintó de nuevo el restaurante con colores más adecuados y mejoró las condiciones de los baños, la cocina y el almacén. A partir de que los cambios aconsejados se llevaron a cabo, el restaurante se llenó no sólo por las noches, sino cada mediodía. La satisfacción de los clientes es mayor y los problemas que existían entre los empleados desaparecieron.

Mejorar nuestra vida

Luisa es una psicóloga de prestigio en Barcelona que dejó, súbitamente, de tener clientes coincidiendo con el traslado de su gabinete a un nuevo piso. Casi por casualidad llegó a sus manos un libro sobre Feng Shui que le hizo pensar que la perdida de clientes podía ser debida más al nuevo lugar de trabajo que no a ella misma. Tras mi visita sólo hizo unos aparentes pequeños cambios, no tiró ninguna pared ni se embarcó en obras millonarias, sino que juntos encontramos la forma de que con pequeños objetos, la energía de la casa se potenciase. Ahora vuelve a tener su agenda completa. Curiosamente, muchos de sus pacientes le han destacado la sensación de tranquilidad que ahora se respira en el gabinete.

María estaba muy preocupada porque desde que su hija pequeña tenía su propio dormitorio, la pequeña no dormía de forma continuada por las noches, sino de forma irregular y con grandes pesadillas. ¿Lo adivinan? Tras reestructurar la habitación según las reglas del Feng Shui, la pequeña duerme perfectamente y está mucho más activa y extrovertida que antes.

Puede parecer cosa de magia, pero tan sólo es técnica y conocimiento llevados a la práctica. Cuando miramos el mundo a través de los ojos del Feng Shui comprobamos que todo está vivo, cumpliendo una función, al mismo tiempo, que todo cuanto nos rodea puede servirnos para mejorar nuestra vida. Arquitectos como Sir Norman Foster, financieros como Donald Trump, políticos como Tony Blair, estrellas como Madonna, diseñadoras como Sybilla todos tienen en común su uso del Feng Shui. ¿Qué es el Feng Shui? ¿Una panacea milagrosa para todos los problemas de relaciones, negocios o salud? ¿Una moda más? No. Feng Shui es un trimilenario arte para crear un entorno armonioso a través de la combinación de los colores, formas y materiales. Su aplicación más directa es a través de muebles, luces, pintura y complementos distribuidos de acuerdo a unas reglas fijas que deben adaptarse según la persona a la que va destinada y las funciones que deban realizarse. Aunque su difusión se esté realizando en España entre empresas y profesionales, cada vez son más las personas que aplican los principios del Feng Shui a la hora de construir y decorar su hogar.

Mejorar nuestra vida

¿Por qué algunas casas o negocios atraen a la gente y los incitan a quedarse? ¿Por qué ciertos lugares tienen un "mal rollo" que aleja a las personas de ellos? El Feng Shui afirma que depende del tipo de ordenación y distribución que hay en ellos. Y las reglas básicas que lo rigen son fáciles de aprender y aplicar. No requieren grandes obras o cambios. Sólo conocimiento y la disposición de estar dispuesto a percibir el entorno con ojos inocentes y carentes de prejuicios.

¿Cuál es el secreto del Feng Shui? Posiblemente la tradición, la escuela a la que pertenezca el consultor. El Feng Shui es divulgado a través de libros, pero su enseñanza está preservada por la tradición. El Feng Shui no es una intuición, se usa la intuición como complemento a un conocimiento recibido a través de una larga tradición. El éxito que se obtiene de una consulta de Feng Shui proviene de la preparación del consultor. De su entrenamiento, experiencia y conocimiento de cómo usar el efecto del espacio, el orden y el color y como este actúa sobre la psique promoviendo la motivación y la confianza necesarias para lograr sorprendentes resultados positivos: más creatividad, mayores niveles de descanso, relaciones más cálidas y profundas, mejores logros profesionales, mayor productividad. Mi maestro en Feng Shui siempre decía: "Disciplina en la ejecución del arte y una mente serena obran milagros". Yo siempre les digo a mis alumnos: "El Feng Shui no se aprende en los libros, es un arte que se adquiere con paciencia y dedicación". Una forma de vivir y sentir que sólo se desarrolla cuando entras contacto con un conocedor de sus secretos.

En mi experiencia de años como consultor e instructor de Feng Shui incluso un pequeño cambio puede tener resultados muy rápidos porque actúa sobre los niveles más profundos de la personalidad de una forma continuada sin necesidad de que la persona se implique más allá de realizar los cambios. Y esta influencia llega a todos aquellos que estén en relación con el espacio transformado: clientes, empleados, familiares... Un aumento de armonía en el espacio físico implica un aumento de coherencia y orden en todas las actividades realizadas en el lugar independientemente de si son profesionales o personales.

Sirvan estas líneas como una invitación a que prueben la forma en que la práctica del Feng Shui puede transformar su vida de forma positiva como ya ha transformado la mía y la de miles de personas en todo el mundo. Si puedo serle de ayuda en el proceso, será un honor para mi.

Ángel García