Top

Artículos publicados

Los Beneficios del Fung Shui.

Cómo modificar su casa para modificar su vida

¿Desea lograr cambios en su vida? Recuerde que el camino pasa por lograr modificar el pensamiento, modificar las actitudes y acciones, pero hay algo más: ¡no olvide modificar su casa!

La influencia del entorno

El espacio que nos rodea tiene una influencia directa en nuestra vida. No sólo las personas y sus acciones, sino también los objetos y la distribución del espacio tienen un efecto directo en nuestro estado de ánimo, nuestra capacidad de decisión y de creación, en nuestras relaciones...

¿Cómo los elementos inanimados pueden influir en los seres vivos? Según la tres veces milenaria técnica de Feng Shui, no existe ningún elemento material que carezca de vida propia, de su propia energía, que lo caracteriza e individualiza en el entorno. Simultáneamente, nosotros, como observadores proyectamos nuestros recuerdos, deseos y expectativas sobre aquello que nos rodea cargándolo de significados personales. Y estas dos influencias, de los objetos sobre el observador y del observador sobre los objetos están en constante cambio y evolución, manteniendo un flujo vital que alimenta, estimula y refuerza cualquier acción realiza en ese espacio físico.

Vivimos inmersos en el entorno

¿Cuántas veces hemos sentido rechazo instintivo por un lugar o por el contrario la sensación de estar en casa en un lugar al que llegamos por primera vez? ¿Qué tal es el trabajo realizado en un entorno hostil o deprimido? Vivimos manejando la influencia del entorno en nuestra vida de forma inconsciente: compramos, nos vestimos y vivimos con ciertos colores de forma sistemática porque "me sienta bien" "me gusta" "me hacen sentir cómodo".

Beneficios del Feng Shui

Utilizamos ciertos materiales más que otros. Compramos un tipo determinado de casa porque es el que hemos soñado o, si esto no es posible, intentamos al menos decorar nuestro espacio para que se ajuste a un ideal determinado en el que sentirnos cómodos, seguros y en armonía. Los objetos materiales, paredes, colores influyen en nuestro ánimo y nuestras potencialidades tanto como las personas que nos rodean y las relaciones que mantenemos con ellas. Pero, en muchos casos, lo ignoramos o no sabemos como modificar esa influencia.

Como usar Feng Shui

Feng Shui facilita un camino directo a la modificación consciente de nuestro entorno a través del aprendizaje personal de sus reglas o con la ayuda de un consultor de Feng Shui. En ambos casos, se trata de abrir las percepciones a la armonía oculta de nuestro entorno para descubrir sus puntos débiles y fuertes y usarlos en nuestro beneficio.

¿Cúales son los beneficios de usar Feng Shui? Son tan concretos como lo sean nuestras necesidades ¿Problemas para conciliar el sueño? ¿Malos resultados escolares? ¿Falta de pasión en las relaciones? ¿Problemas de relaciones en el trabajo? Para todos estos conflictos Feng Shui aporta remedios que, si son puestos en práctica, transforman las situaciones. No es una panacea milagrosa, sino el uso consciente de las energías que nos rodean.

El uso completo de Feng Shui implica una relación viva y cambiante con todo nuestro entorno, animado e inanimado, de forma permanente. Lo que se traduce en mayor vitalidad, fluidez en las reacciones, unas relaciones más cálidas y una mejor salud ¿Quieres probar?

Feng Shui: Un caso Práctico


Luis y Ana son una pareja dueños de un pequeño estudio de diseño. Tras unos inicios muy prometedores que les llevó a buscar un espacio mayor, tuvieron una lenta pero constante disminución de trabajo y un aumento de problemas y dificultades con clientes y proveedores. Tras mi visita como consultor de Feng Shui, donde localizamos los claros problemas que su estudio tenía, dedicaron el fin de semana a modificar la distribución, comprar los elementos necesarios y reordenar todo el espacio. Tras este cambio, hubo un aumento en sus encargos y, más importante, empezó a aumentar su energía de forma regular. No sólo tenían mayor entusiasmo por el trabajo y mejores ideas, sino que al acabar antes el trabajo, pueden estar más tiempo con sus hijos pequeños.
Ángel García